miércoles, 7 de diciembre de 2011

¡MI VIDA TIENE VALOR!

No tengo que decirles que las cosas están mal; todos sabemos que las cosas están mal. 
El dolar cuesta menos, los bancos están quebrando, los vendedores guardan un arma bajo el mostrador, los delincuentes reinan en las calles; y no hay nadie que sepa qué hacer, no hay fin para esto. 
Sabemos que el aire no es apto para respirar y que la comida no es apta para ser comida. Nos sentamos mirando nuestra TV mientras algún locutor local nos dice que hoy han habido 15 homicidios, 63 crímenes violentos, como si esa fuera la forma en que debe ser. ¡Pero nosotros sabemos que está mal, peor que mal, es una locura! Es como si en todos lados, todas las personas estuvieran enloqueciendo.

Así que no salimos más. Nos sentamos en la casa y lentamente el mundo en el que vivimos se vuelve más pequeño, y todo lo que decimos es:
"por favor, al menos dejanos estar tranquilos en nuestra sala de estar, dejenme tener mi tostadora, mi tv, mi teléfono y no dire nada, sólo déjennos tranquilos"...
Bueno, pues yo no quiero que estén tranquilos, ¡quiero hacerlos enojar!



No quiero que protesten, no quiero que escriban a los congresistas porque no sé qué decirles que escriban, tampoco sé que hacer con la inflación, la depresión, los rusos y el crimen en las calles, todo lo que sé es que primero, deben enojarse, tienen que levantarse y decir:
  
"SOY UN SER HUMANO MALDITA SEA, MI VIDA TIENE VALOR"


Porque sé que ustedes y otros 62 millones de americanos están escuchándome ahora mismo. 
Porque menos del 3 por ciento de ustedes leen libros... porque menos del 15 por ciento de ustedes lee diarios... porque la única verdad que conocen es lo que reciben a través de la televisión. Ahora mismo hay una generación entera que nunca conoció nada que no haya salido de ella.  
Este tubo es el evangelio - la última revelación.  
La televisión puede hacer o quebrar presidentes, Papas, primeros ministros... Este tubo es la fuerza más fantástica en este mundo sin Dios, y la desgracia somos nosotros, si alguna vez cayera en las manos de la gente equivocada.Y cuando la compañía más grande del mundo... controla la más fantástica fuerza propagandística en este mundo sin Dios, quién sabe qué mierda se venderá como si fuera verdad en esta cadena televisiva.


Así que escúchenme, escúchenme:
La TV no es la verdad. 
La televisión es sólo un parque de diversiones... es un circo, un carnaval, una tropa de acróbatas viajeros, contadores de historias, bailarines, cantantes, malabaristas, raros, domadores de leones... y jugadores de fútbol.  
Somos el negocio de matar el aburrimiento.  
Pero ustedes se sientan allí día a día, noche a noche, todas las edades, colores, creencias... somos todo lo que ustedes conocen. Están empezando a creer las ilusiones que estamos rodando aquí, están empezando a pensar que la televisión es la realidad y que sus propias vidas son irreales. Ustedes hacen lo que sea que la televisión les dice: se visten como dice ella, comen como dice ella, educan a sus hijos como dice ella, y hasta piensan como dice ella... Esto es locura masiva, ¡maníacos! 
En el nombre de Dios, ustedes son lo real, ¡nosotros somos la ilusión!
Extraído de la película Network, de 1976. Uno de los mejores discursos que he escuchado en mi vida:




Los videos son del documental Zeitgeist.

1 comentario:

  1. El problema es que, "los de arriba" (llámalos políticos, banqueros, mercados o derivados) conocen está información y están al tanto de la increíble vulnerabilidad de gran parte de la población, y se aprovechan de ello.
    Pero por suerte, parece que el pueblo está despertando, ¿no?
    Muy buen discurso :)

    ResponderEliminar